Puerto Buenaventura

Puerto Buenaventura
Aqui se puede ver en forma panorámica el puerto de Buenaventura

martes, 5 de octubre de 2010

Impulso educativo

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Sprb, lidera una fundación destinada a sacar a esta ciudad del atraso escolar.

La fundación Fabio Grisales Bejarano fue creada a finales de 1994, y actualmente maneja un presupuesto de unos 10.000 millones de pesos al año de las cuales la sociedad portuaria aporta más de 7.000. Los otros 3.000 provienen de alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas en el nivel local, nacional e internacional.

La mitad del presupuesto se dirige a la educación, de los cuales 30.000 estudiantes hacen parte del plan de cobertura y 25.000 más están en el programa de infoaulas, un proyecto enfocado a las tecnologías de la comunicación, con un costo de 1.125 millones de pesos al año.

El ministerio de Educación exige innovación y competitividad, por lo que a la fecha la fundación desarrolla ciclos con los que los jóvenes ingresan a una de las nueve instituciones de educación media para aprender logística y de transporte y mantenimiento de equipo portuario.

Información: Revista Semana: El Poder del Valle, Una Región en Movimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario