Puerto Buenaventura

Puerto Buenaventura
Aqui se puede ver en forma panorámica el puerto de Buenaventura

martes, 5 de octubre de 2010

El viaducto de Bendiciones, el más largo del país

El Instituto Nacional de Vías, Invías, confirmó que el viaducto de Bendiciones que se construye en el tramo dos de la doble calzada, Buenaventura-Loboguerrero, es el más largo de Colombia.

"Es el viaducto más largo en construcción del país, el cual tiene una longitud de 580 metros (sin contar las vías de acceso)", dijo Enrique Martínez, quien confirmó que antes de concluir el período presidencial de Álvaro Uribe Vélez, se estaría dando al servicio.

"Estamos viendo la posibilidad que nos acompañe en su inauguración, como algo simbólico de lo que representa la doble calzada para el país", precisó el funcionario, destacando que la obra cuenta con un avance del 97%.

La doble calzada Loboguerrero - Buenaventura es uno de los proyectos de infraestructura más importantes que adelanta Invías. Esta vía es el principal corredor de competitividad de la economía colombiana, por ella se mueve el 45% de la carga que ingresa al país.

Cuenta con una inversión total de $700 mil millones para hacer realidad 48 kilómetros nuevos de vía hacia el puerto. Contempla además la construcción de 12 túneles y 33 puentes en donde se destaca el viaducto de Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario