Puerto Buenaventura

Puerto Buenaventura
Aqui se puede ver en forma panorámica el puerto de Buenaventura

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Otras formas de economía (Parte 2)....

Ya por fin estamos terminando de abarcar las actividades de economía mas importantes en Buenaventura. Como ya saben, Buenaventura además de tener un paraíso verde a las afueras de la ciudad no tenemos cultivos prósperos y tampoco industrias.

El Litoral Pacífico colombiano tiene una de las mayores riquezas forestales del país, pero lastimosamente está siendo desaprovechada, no sólo por el mal manejo en la extracción, sino por la ausencia de mecanismos de reforestación. Según datos de la Cámara de Comercio de Buenaventura, el desperdicio en la extracción de madera es cercano al 70%. Así que por el lado de la madera Buenaventura no funciona.

En el caso de la pesca, la artesanal, aunque en algunos casos se comercializa en los mercados locales, es actualmente sumamente escasa a diferencia como lo era en el pasado.  Antes había mas  cargas de pescas las cuales tenían principal objetivo las exportaciones pero como están las cosas, los pocos pescadores deben de ir a mar abierto para conseguir los sustentos necesarios para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario